Que determina nuestros ingresos

Hoy hablaremos de una cosa muy interesante de Que determina nuestros ingresos , lo intentaremos explicar de manera simple y sencilla , espero que les guste , buen día .

La familia

Lo que probablemente y seguramente mas va a influir en el ingreso de una persona es su familia , dirán los de derechas o liberales que eso es mentira que no se que que no se cuantos que eso es de socialistas de rojos , pero la realidad es la realidad y eso no se tapa con un dedo .

Las familias ricas , les dan muchos medios que en el futuro que se convertiran en ingresos , el primero es el de la educación que se hará en colegios privados de más de 800 euros .

Lo segundo es que mediante esta educación van a poder ha acceder a unos contactos que les ayudaran en su vida , ya sea por ejemplo contratandole , ayudandole o invirtiendole en un proyecto , también le ayudaran a poder conseguir socios de manera más simple y muchas cosas más .

Y después van a poder ir a la universidad , ya sea estas escuelas de negocio carísimas o las universidades de la ivy league , por ejemplo el 1 % de estados unidos , se lleva el 75 % de las plazas , y lo mismo en las escuelas de negocio prácticamente .

Mediante dinero y pago de academias , les permiten acceder a estos sitios y eso hara que tengan un mejor futuro laboral , por ejemplo la gente que sale de universidades como Harvard o Yale cobran unos sueldazos increíbles .

El economista Stiglitz en su libro el precio de la desigualdad analiza datos y calcula que el 90 % que nace en familia rica muere en familia rica y en las familias pobres se da el mismo dato .

Después los ricos podrán usar sus contactos para poder dar trabajo a sus hijos o les ayudaran a montarse cualquier empresa , cosa que les será muy útil para su futuro .

Y como ultimo le legaran su patrimonio , ya sea en forma de dinero líquido , empresas , casas , terrenos , recibiran ese gran patrimonio en cualquier tipo de las formas antes mencionadas .

Esto que he mencionado arriba se hace en todas las clases la clase media le da mas medios a sus hijos que la clase baja y la baja obviamente menos medios , cada clase da los medios para que sus hijos prosperen pero bueno vayamos a la siguiente .

País de nacimiento

Vamos a lo segundo que más va a influir en el ingreso de una persona , su país de nacimiento .

El país de nacimiento vamos a decir que influye muchísimo sobre como va a vivir una persona , no influye tanto como tu familia por que si eres de familia rica de Brasil y pues la familia con la que la comparamos es una pobre de España pues obviamente la rica de Brasil le va a ir mejor , pero si comparamos una familia pobre de España con una de Brasil .

Por ejemplo vamos a comparar un pobre de Brasil con uno de España , el primer dato interesante para conocer la pobreza en Brasil es su gran desigualdad regional , aquí os dejo una gráfico que lo explica.

En España por hacer una comparación la región más rica es Madrid y la más pobre es Melilla , Madrid tiene un pib per capita de 40000 $ per capita y melilla de 20000 $ es una regla de que la más rica tiene el doble mientras que en el caso de Brasil es de 1 a 8 .

Otro cosa es que en Brasil , es los ingresos de ese porcentaje pobre , el salario mínimo es de 212 dólares , mientras que en España es de 1282 dólares y parece que va a subir otra vez . Pero el problema no es el salario si no los costes de vida , en Brasil los costes de vida son parecidos a los países europeos . El coste de vida es un 40 % más barato en Brasil pero el salario es 6 veces más bajo el mínimo que en el caso del Español.

Pero sabéis cuanto cobra en Brasil un jornalero en las haciendas , de los grandes terratenientes que nos venden carne y cosas como cafe u soja o chocolate . Bueno pues en los 2000 de sobre 30 dólares , mientras que en España aunque trabajaras muy explotado cobrabas mínimo 700 euros .

Y la comida y vida solo es un poco más barata , si una bolsa de arroz te vale en España 1 dolar , en brasil vale 0,6 dólares , así que imaginate cobrar 30 dolares pero pagar precios de valladolid por ejemplo o Melilla.

Según el economista Branko milanovic el percentil más pobre de Brasil tiene una calidad como la de los pobres del congo , mientras que la clase media y alta tiene una calidad de vida como la de los países occidentales .

Por eso hay tantos conflictos en las favelas , esa clase pobre que muchas veces tiene muchos hijos , que tener hijos a los pobres económicamente les ayuda aunque ya lo explicare en otro artículo sobre este tema de la pobreza , pues esa clase pobre ve como única salida la delincuencia , y algo que se ha demostrado es que si las carceles dan oportunidades y trabajo a esas personas después de salir se suelen reinsertar mientras si les tratan mal pues vuelven a delinquir pero bueno .

Un ejemplo de esta desigualdad extrema fue la revuelta que hubo en Chile probablemente uno de los países mas desiguales del planeta , es un país donde los ricos viven como en Alemania , mientras los pobres , como en Mongolia . Un dato interesante es que Chile tiene mas de un 2 % de su población dentro del 1 % más rico mundial mientras tiene a un gran porcentaje de su población con calidades de vida Africanas . Estos Datos son de Branko milanovic .

Bandera de Chile

Estudios

Los estudios otra de las claves sobre por que la gente gana menos y una cosa que se ha hablado mucho en este blog , con muchos artículos , aquí os dejo una pequeña lista .

➔ Los trabajadores cuello de oro 💰.

☞ Como ascender económicamente trabajando 🚀.

Obviamente como siempre dicen los padres , estudía y tendrás trabajo , esto es parcialmente cierto , pero no totalmente cierto , puede ser que tengas menos niveles de estudios y si tengas trabajo , mientras que tengas un mayor nivel de estudio , y no tenerlo .

Un pequeño ejemplo puede ser el de un licenciado en bellas artes , comparado con un tecnico superior en desarrollo de aplicaciones web , en el primer caso es una de las carreras con más paro , y en el segundo una formación de grado superior con casi un 100 % de inserción .

Aquí os pongo un ejemplo , según datos historicos , de media las zonas de España que tenian más analfabetismo en el siglo xix , son las que actualmente tienen más paro y menos riqueza y las que tenían menos son las que tienen más riqueza .

▶️ https://www.elconfidencial.com/economia/2019-10-21/desigualdad-espana-alfabetizacion-regiones-mas-ricas-que-otras-334_2291952/🆎.

La educación nos guste o no es el principal medio de avance para las personas y países , ya que vivimos en una sociedad del conocimiento , en la que los países que vendan tecnología u o servicios de alto valor añadido seran los que mejor calidad de vida tengan .

Aquí os pondre 2 ejemplos en gráficos , de trabajos demandados y con estudios , mientras que pondré en otro ejemplo los trabajos sin estudios .

Aquí teneís los trabajadores con estudios y formación y con muchas salidas laborales .

Y aquí vamos a poner los trabajadores precarios y con poca formación.

Y bueno aquí hemos expuesto de manera simple la influencia de los estudios pero , no puedo poner más datos por que si no esto se hace muy largo , si os gusta pondre la influencia de los estudios en los ingresos y en la vida.

Trabajo

Bueno el trabajo , la realidad es que el trabajo y la capacidad de sobreponerse ayuda muchisimo en la vida . Hay una frase muy buena de Benjamin Franklin que dice que si en una famlia pobre hay una familia trabajadora ahi no entra la pobreza .

Una persona trabajadora siempre va a tener más posibilidades de prosperar que una que no , ahi varios ejemplos como los asíaticos en estados unidos , o el de los chinos en España . Ellos mediante su capacidad de trabajo han conseguido prosperar teniendo muchas cosas en contra .

Como digo para bién o para mal la vida es una puta selva de acero en la que tendremos que luchar y buscar nuestra comida , las serpientes lo buscan escondidas en la selva y nosotros trabajando , en las que tendremos que pelear , ya sea con gente que nos quiere pisar o contra gente que compite por algo que queremos .

Lo dicho venimos a luchar a sobrevivir y a reproducirnos , esto nos hace pensarnos mucho el sentido de la vida .

Aquí un ejemplo de persona luchadora y trabajadora , Joseph merrick una persona discapacitada que tuvo que aguantar humillaciones y palizas , nunca se rindio ni perdio la positividad , al final de su vida , varios donantes entre las mayores fortunas de Gran Bretaña , mediante sus donaciones le permiten estar en un asilo de discapacitados .

Pues lo dicho una persona luchadora y trabajadora tendrá un valor muy positivo en su vida , eso es una realidad , aunque hay que decir que por mucho que luche y trabaje un camarero , nunca va a tener los ingresos de una persona por ejemplo experta en ciberseguridad , eso es así guste o no .

O de una persona que hereda 5 millones de euros y 5 casas , el trabajo y la lucha estan muy bien pero se necesitan cosas como los estudios y varios factores más para tener más ingresos .

Bueno hemos terminado el artículo sobre Que determina nuestros ingresos , espero que les haya gustado y hayan aprendido algo nuevo , buen día y espero que esten bién .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable : Aitor Arranz Figueroa

Finalidad : Responder comentarios

Derechos : Podrás ejercer tus derechos de acceso , rectificación , limitación y suprimir los datos en este formulario , así como el derecho a presentar reclamación ante una autoridad de control

Información adicional : En la política de privacidad de este blog , encontraras información adicional sobre el uso de su información personal en este blog incluida información sobre acceso , conservación , eliminación seguridad y otros temas .