Los trabajadores cuello de oro los ricos del mundo laboral

Los trabajadores de cuello de oro son los trabajadores que cobran esos sueldos que no suelen salir en televisión, normalmente de 2500 euros para arriba . Siempre escuchamos de los trabajadores precarios , pero hoy vamos ha hablar de los trabajadores que no salen en la televisión , la clase alta de los empleados , los trabajadores de Cuello de oro.

¿Pero por que los trabajadores cuello de oro son los privilegiados , la clase alta de este mundo laboral tan precario?

Factor numero 1 sector en expansión

Un sector en expansión esa es la primera clave , normalmente con que mas nuevo es el sector y útil es este sector , por ejemplo en la informática o digitalización los sectores del data y la ia están en auge , hasta que nazca el próximo sector o tecnología ya sea la computación cuántica u otro.

Siempre cobra más una persona de un sector en expansión por que muy poca gente sabe de eso y si de otras cosas .

Por ejemplo hace 7 años mucha gente sabía de montar webs pero de ia nadie y esa escasez por el sector en expansión hace que valga tanto , es como la parábola de Adam Smith sobre el agua y el diamante. Aquí les pongo un ejemplo de el timing muy importante en este tema Timing o Momento en el emprendimiento o empleo – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com).

Tecnificación y formación

Otra de las claves , por muy en expansión que este vas a necesitar una alta cualificación . Por ejemplo un mozo de almacén de una empresa de comercio electrónico no cobra 3000 euros , cobra lo mismo o mas o menos depende que su mismo contraparte del comercio tradicional . Por eso todos los empleos cuellos de oro requieren formación , desde la ia , ha cierto empleos industriales físicos que también son cuello de oro , hasta un directivo .

Escasez

La escasez , en anteriores secciones hablamos de Smith , de como se preguntaba por que los diamantes valían mas que el agua .

En este caso estos trabajadores son superútiles no son como los diamantes , pero su gran baza de negociación es la escasez , en España hay entre 1 o 2 millones de empleos sin cubrir , y estos empleos normalmente son cuello de oro.

Por ejemplo en procesos de estos perfiles van 6 persones , mientras que en perfiles normales van 25 ahí esta la diferencia y son vitales para el funcionamiento de la empresa , esa es la clave sin esos trabajadores la empresa no puede competir en estos mercados ultra competitivos .

Vitales para el negocio

Este tipo de trabajadores son imprescindibles para el negocio sin ellos no se puede competir , y eso junto a la escasez hace que el empresario tenga que pagar mas por ellos .

Guste o no una empresa no puede estar sin ciberseguridad , sin directivos , sin expertos en ia, logística, y en un montón de campos sin ellos no puede funcionar la empresa del siglo xxi y por eso se les paga esos sueldos.

Ejemplos de trabajadores cuellos de Oro

Expertos en ciberseguridad, Expertos en Ia, Expertos en Seo, , Expertos en web, Expertos en Gestión , Expertos en Marketing digital, Ingenieros de diversas ramas (Electrónica,Sistemas,Agrónoma) . Matemáticos y Estadísticos por el tema del Big data y los datos . Analistas de datos , expertos en Business Inteligence , Expertos en transformación de organizaciones, en gestión de equipos multidisciplinares .Expertos en computación en la nube,

Expertos en Nanotecnología , Expertos en Impresión 3 D , en Blockchain, y bueno voy a parar que os voy a aburrir bueno gracias y en la próxima hablare de los cuello azul , la clase contraria los que se conoce en el siglo xxi como los precariados y por que lo son .

Aquí tenéis una lista ▷ Descripción puesto ecommerce manager o administrador ecommerce (ecommercerentable.es).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *