La controversia es buena o mala

Claramente la gente piensa que la controversia es mala , aunque aquí te explicaré porque puede ser bueno para una empresa.

Diferenciación:

Muchas veces se practica la controversia  tú producto se diferenciará. Un ejemplo muy bueno es una marca de chocolate llamada Toni chocolonely qué se dedica a la comercialización de chocolate sin esclavitud.

Ese ejemplo género una polémica muy importante en la industria del chocolate y esta empresa prospera gracias a esta controversia. Esto se puede usar de mil formas(Palma, Ecología……..) hay diferentes temas  para utilizar para generar esa controversia.

Nicho de mercado:

Claramente cuando usas la controversia, eso diferencia y eso genera  tu propio nicho de mercado. Un ejemplo es la marca anteriormente mencionada.

Otro ejemplo es apple que tiene 1000 polémica pero es la marca con más valor del mundo(234000 millones) y posiblemente el mejor negocio del mundo como dice Warren Buffett.

Me amas o me odias

Uno de los efectos de la controversia es que vas a tener mucha gente que ame tu producto los famosos fanboys   y otra que la lo odie .

Un ejemplo de ello es Apple pero hay muchos más ejemplos como por ejemplo las empresas dedicadas a la temática vegana, y hay otros ejemplos como la de las empresas dedicadas a la  homeopatía ( cosa que yo no apoyo) y muchos más.

 Publicidad gratis:

Una de las cosas buenas de la controversia es la publicidad indirecta un gran ejemplo es la educación alternativa, esa polémica entre la educación normal y  educación alternativa está consiguiendo llenar los colegios de educación alternativa.

Otro ejemplo es Trump que jugaba muy bien con la polémica, todas las controversias que generaba salían en todos los medios y redes sociales, Trump tiene  todas las cualidades anteriormente mencionadas( diferenciación, nicho , y me ama o me odias)

La controversia es complicada de  usar, hay que entender el contexto y cómo puede afectar,aunque si sabemos utilizarla puede ser muy útil para muchos objetivos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *