Como el nuevo Capitalismo esta fallando

Una cosa interesante sobre la que quería hablar es de como el nuevo capitalismo esta fallando se esta convirtiendo en el viejo capitalismo y como las oportunidades cada vez solo van para unos pocos y como parece que los modelos de empresas antiguos con altos costes y barreras de entrada parecen imponerse en gran parte .

Desigualdad

La desigualdad se ha disparado en este siglo especialmente en los países occidentales , como hablo en este artículo y la meritocracia Por que la desigualdad se ha disparado en los países occidentales – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com) .

La desigualdad como hablo en ese artículo se ha disparado , por las siguientes razones básicas (Deslocalización fiscal, Deslocalización, Contactos, nuevos modelo de negocio , lobbismo ) .

¿Y por que digo que ese parecen o se están pareciendo cada vez más el viejo capitalismo industrial de principios del xx y el actual ? Por que como hemos dicho la meritocracia es cada vez más complicada . Por mucho que trabajes y lo hagas bien no subirás en la escala social o lo tendrás muy complicado .

La cosa es que por culpa de las desigualdades y la trampa de la meritocracia , es cada vez más complicado que una persona pobre llegue arriba o le vaya bien

Un ejemplo es cuando ves que la mayoría de emprendedores que fundan startups son personas de clase media alta o alta hay ves que hay un problema .

Y la otra cosa que me parece increíble que el nivel de vida de la masa en gran parte haya bajado ya que la globalización , la deslocalización , y las nuevas tecnologías han beneficiado principalmente a la clase alta y la media y baja de los países en desarrollo .

Altas Barreras de entrada

Bueno pues viajamos al segundo factor , las altas barreras de entrada , en los nuevos negocios , hoy no hablaremos de los negocios físicos si no de los digitales .

Mucha gente se piensa que montar un negocio digital es poner una web , y ponerte a vender y tiene costes altísimos . Pero esto no es tan simple en mi opinión aquí en un negocio digital para que sea competitivo en el mercado en el que hay tantos negocios como Amazon necesitaras , necesitas alguien que te diseñe la web , alguien que te lleve el seo , alguien que te lleve la estrategia , y alguien que lleve la gestión , muchas cosas .

Todo esto lo tendrás que llevar tu para que tu negocio no sea solo el típico que haga 2 ventas te canses y se te valla a la mierda, así que tiene costes altos , y además mucha formación .

Y esto como antiguamente con las fabricas son unas muy altas barreras de entrada económicamente hablando en este caso también .

Y el ultimo factor es que cada vez es más complicado entrar en cualquier mercado especialmente de tintes generalistas y que esta dominado por una empresa . Un ejemplo es el de Facebook , compra Whatsapp, compra Instagram , y compra casi todas las redes sociales que se montan , aunque ahora tiene la competencia de Telegram y Tik Tok

Bueno ahora viajamos a el siguiente factor el poder que están cogiendo las grandes empresas . Os recomiendo leer la revolución en la gestión en la empresa norteamericana.

Las Grandes empresas dominan

Otra de las cosas que cada vez veremos más es como dominan las grandes empresas . Creo que será el fin del pequeño comercio tal como lo conocemos y no se si será el fin del pequeño empresario , aunque eso no creo que llegue a pasar .

Cada vez los negocios van a tener que ser más productivos cada vez más eso es una realidad nos guste o no . Y cada vez van a tener más y más factores para ser productivos y eso hará como decimos que cada vez aguanten menos pequeños comercios .

Yo creo que sobre un 70 por ciento y un 80 por ciento del pequeño comercio que vemos sobre las calles no aguantara , y ya se vera con el post covid19 , pero esta revolución se vera entre 2030 y 2040 .

Las pequeñas empresas no tienen los medios de marketing ni los medios digitales para competir con ellas y eso se vera cada vez más

Y bueno veremos el siguiente factor .

Fuertes tensiones sociales

Lo nuevo que va a traer este capitalismo y que se parece al viejo es nuevas tensiones sociales , aunque probablemente se mejore la calidad de vida de algunos , esta nueva revolución científica , digital y empresarial , llevara a que mucha gente lo pase mal .

Y esto va a llevar a un tipo de tensión que se parece a la del siglo XIX , en la que habían obreros y empresarios , aunque aquí será un poco más complejo .

Como hemos hablado en un anterior artículo sobre renta mínima , robots , y revoluciones , esta revolución puede llevar a revoluciones , tensiones sociales , conflictos armados , esto ya veremos como acaba pero no va por buen camino .

Y buena hemos acabado este artículo sobre como el nuevo capitalismo esta fallando , gracias por leerlo espero que os haya gustado .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *