Timing o Momento en el emprendimiento o empleo

El timing o momento del emprendimiento o empleo , aquí hablaremos de como se aprovecha el momento y como empresas lo hicieron

Era de oportunidades

Lo primero que hablamos del timing es que es una era de oportunidades , por ejemplo en las punto.com estaba lleno de oportunidades para cualquier tipo de emprendedor , como en la burbuja inmobiliaria aquí era una ola de dinero y oportunidades hasta que acabo .

Las oportunidades que generan estas olas son importantísimas son tendencias tecnológicas o sociales , de este tema hablo mucho en las megatendencias .

En este artículo te lo recomiendo leer para saber subirse a una ola Las megatendencias – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com) .

Estas olas se generan en muchas épocas como el inicio de la era del automóvil , de la era de los ordenadores , del ferrocarril .

Es que hay oportunidades en todos los lados ya sea en los nichos pequeños o grandes nichos .

Y bueno vamos al siguiente

Liquidez y varias cosas más

Lo primero es que estos sectores nuevos muchas veces están llenos de inversiones . O aunque no lo estén se imponen en esos nuevos nichos por su revolución en la productividad o la mejora en la vida de los clientes .

Si tu por ejemplo montabas una empresa de telecomunicaciones sobre los finales de los 90 vendías como churros , lo mismo si tenias una empresa de construcción en esa época .

Y no solo eso ocupabas un nicho o un mercado sin tanta dificultad y sin tener que quitarle el pastel a alguien .

En estas épocas o si coges ese buen timing puedes hasta ser no muy buen empresario y sobrevivir , hasta que ese océano se convierte en rojo .

En esta confluencia se suman inversores , compradores , y poca competencia una fusión perfecta que ayuda a triunfar y si conseguimos ese buen timing .

Sobre tendencias

Pues dividiré las tendencias en 3 a corto plazo a medio plazo y largo plazo

Corto plazo> Un ejemplo de esto es el spinner que se popularizo , si lo coges esta tendencia puedes hacer un buen negocio a corto plazo , o por ejemplo unas camiseta de George Floyd después de la muerte de este pobre hombre.

Medio plazo > Son tendencias a medio plazo como lo pueden ser los hippies en los 60 , una tendencia a medio plazo y que no dura más de 15 años .

Largo plazo> Un ejemplo de tendencia a largo plazo es la ecología o la venta online , hay que cogerla desde el inicio y desarrollar nuestra propuesta de valor .

Ejemplos de empresa que aprovecharon el timing

Amazon el primer ejemplo de empresa que aprovecho el timing , lo aprovecho a principios del siglo xx para posicionarse dentro de la industria de la venta online aquí os recomiendo leer este artículo que habla sobre los inicios de Amazon y como Bezos cuando descubrió el gran crecimiento de internet decidió meterse en esta aventura Así veía Jeff Bezos en 1997 el futuro de Amazon (hipertextual.com) .

Apple lo mismo primero aprovecho la ola de los ordenadores personales de finales de los 70 y principios de los 80 .

Facebook lo mismo fue pionero en el uso de redes sociales .

Ford lo mismo fue un pionero en la industria del automóvil y mira es probablemente la mayor empresa de coches de Usa.

Tesla se aprovecho de la ola de la industria ecológica , junto a el uso de las nuevas tecnologías y los altos precios del petroleó.

Telegram lo mismo puso unas funcionalidades , junto a la preocupación de los clientes por su privacidad , la era de las redes sociales junto a la privacidad llevo a este éxito de telegram .

Bueno hemos terminado este artículo del Timing o momento en el emprendimiento o empleo , espero que os guste .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *