El Viaje de Atracción y Compra y de Fidelización

Bueno en este articulo hablaremos desde la atracción del cliente , hablaremos sobre un viaje muy interesante que va desde que el cliente conoce el producto a la adquisición del producto , hasta su posterior fidelización . Aquí empezamos , el viaje de atracción y compra y de fidelización .

Reconocimiento de la Necesidad :

Este es el primer paso de el viaje del consumidor y de su inicio de relación de la empresa y la base de este sistema económico . Hay varios tipos de necesidades aunque vamos a hacer el viaje con un tipo de producto (Carro de niño de bebe) . La necesidad comienza su nacimiento con el surgimiento de ese problema , tengo un bebe y no se donde llevarlo . Esa es la necesidad .

Otro ejemplo es el de un restaurante , en el que la necesidad la descubrirá por ejemplo si quiere salir a comer fuera .

Esta necesidad buscara la manera de satisfacerla normalmente con los buscadores , o redes sociales o simplemente buscando recomendaciones de amigos o familiares .

Adquisición

Bueno el cliente ya esta en nuestra web lo que necesitara esta web es lo primero una buena experiencia al cliente , convertibilidad , practicidad. Esas son las claves ya que es un negocio online o digital , los resumo en este articulo (4 claves de una web desde el punto de vista del marketing )

Bueno si ha pasado estos pasos , ya falta que pase la pasarela de pago y comprarlo .

Ahora lo que toca es darle una buena experiencia de envío (Rápido y con las cosas cuidadas) o si es un servicio como un restaurante una buena experiencia de servicio .

Y resolver sus problemas , los que le surjan con nuestro producto .

Fidelización

Ahora toca fidelizarlo , que este con nosotros ya que un cliente satisfecho comprara nuestros productos , y nos recomendara y el mejor marketing

Intentaremos obviamente que compre productos complementario por ejemplo si vendemos productos de bebes intentaremos hacer nuestro nicho y vender otras cosas (Babero ,Leche en polvo ,Cunas, y diversas cosas más )

Y obviamente innovar , abaratar precios , o crear otros nuevos nichos , siempre dar lo mejor al cliente o intentarlo , eso es lo que lleva a ciertas empresas a ser grandes (Amazon,Hilton,Mercadona,Walmart)

Y vuelta a la rueda

Y esto el lo mismo dar la vuelta a la rueda , va de 3 palabras (Reconocimiento de la necesidad, Adquisición,Fidelización) .

Llegar al consumidor , Buena experiencia , Buena calidad precio, Fidelización .

Y bueno no lo vamos a repetir más ese es el código clave del viaje al consumidor , la biblia de este viaje que las empresas deberían conocer .

Bueno aquí acabamos El viaje de atracción y compra y de fidelización espero que os haya gustado , y que os haya sido útil .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *