Las megatendencias

Las megatendencias son uno de los nombres posiblemente que nadie conoce . ¿Pero que es una megatendencia? Las megatendencias son tendencias culturales, tecnológicas o sociales que cambian de una manera u otra el mundo como antes lo conocíamos.

Ha habido muchos ejemplos de megatendencias durante la historia, podemos mencionar cosas como la electricidad, el surgimiento del consumismo tal como hoy lo conocemos, la globalización y muchas más.

¿Qué ejemplos de megatendencias podríamos poner ?

 Ecología:

Esta es una de las principales megatendencias que existen en la actualidad, aunque es un tema que lleva desde los 80 o 90 candente.

Todo lo relacionado con este tema en especial los temas de energías renovables y de formas de productos relacionadas con el medioambiente serán parte de las beneficiadas por esta tendencia.

Protección a la vida animal:

Esta es otra de las megatendencias al alza, muy relacionada con la ecología, aunque aquí se hace énfasis a la vida animal y la ecología ha tirado en gran parte de esta tendencia.

Esta tendencia se puede ver reflejada especialmente en el gran porcentaje de población vegetariana o vegana cosa que no se había visto desde antes de la revolución industrial.

Esta tendencia se puede ver especialmente en la publicidad de productos de animales o derivados de ellos .

Un gran ejemplo es el de las gallinas camperas, en el que respetan y le dan una vida digna al animal, y otro puede ser el de las vacas que viven a cielo abierto y no en establos.

Un gran ejemplo de que la ecología es una de las ,megatendencias seguras es su inclusión en la Agenda 2030 y en el new deal europeo.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es otra de las megatendencias que revolucionará el mundo y esta es la más fuerte. Esta tendencia posiblemente será de las más revolucionarias de la historia, posiblemente tanto como la revolución industrial.

Esta tendencia lo cambiará todo desde las perspectivas laborales, hasta las económicas hasta las personales y pasará por todos los sectores desde el de la restauración, hasta el de administración y revolucionará la vida de todos nosotros.

He resumido en este artículo las megatendencias más interesantes en mi opinión aunque seguramente en otro artículo describiré más megatendencias y las oportunidades económicas, empresariales que generan. También intentaré describir cómo cambian el mundo 

Deja una respuesta