Paraísos Fiscales

En este artículo hablaremos de los paraísos fiscales y de como muchas fortunas eluden sus obligaciones tributarias y de los paraísos fiscales.

Funcionamiento y modo de vida

Es muy interesante su funcionamiento , su funcionamiento de todos ellos es parecido , recibir rentas que deberían cotizar en otros países y mediante argucias legales o su propia legalidad hacer que estas rentas coticen a tipos de entre el 0% y 5 %

Ese es básicamente su funcionamiento , y para ellos su modo de vida es este , por ejemplo Irlanda , recibe a las empresas Americanas principalmente , las hace cotizar a tipos mínimos , Apple cotizo un 0,005 en Irlanda , y mediante ello consiguen inversión y trabajo .

Vamos a poner otro ejemplo las Islas Caimán , como se beneficia de ser un paraíso fiscal . Lo primero lo obvio , vas a tener que abrir una sociedad en las Islas así que el estado va a empezar a cobrarte por ahí , ponle 1000 dólares , pero vas a necesitar un registrador que te va a cobrar por hacer esa sociedad .

El abogado registrador de sociedades es el empleo mejor pagado en las Caimán , sobre 200000 dólares , este registrador te cobrara sobre 4000 o 5000 dólares , y después este registrador pagara impuestos , que no son los mismos que un no residente , por ejemplo el estado le cobrara el 35 % de esta minuta , no el 0 % que pagara el contribuyente rico de otro país .

Mas tarde esta sociedad estará en un banco obviamente , así que como no, será un banco de las Caimán o domiciliado allí , así que volverá a repercutir en beneficios primero con las comisiones bancarias que en Banca Privada o como yo la llamo la Banca de los ricos no son baratas , y después mediante la adquisición de productos financieros ya sean fondos de inversión o de otros tipo.

Claro este trabajador bancario bien pagado que se ha generado o legal después repercutirá no solo con los impuestos si no con su consumo . También se genera un consumo de turismo dedicado a ricos . Es el modo de vida de gran parte de estas islas como las Caimán o las Bermudas tan famosas por su triangulo .

Especialización

Una de las claves y de lo que mucha gente no conoce es que estos paraísos fiscales siempre se especializan en algo , por ejemplo Las Caimán en los Fondos de Inversión , y los residentes ricos . Andorra en la residencia de las personas con rentas altas , Suiza , dependiendo de la zona se especializa en o la residencia de empresas para evadir impuestos , en la banca patrimonial , o en los fondos de inversión depende del lugar .

Aquí vamos a poner 3 ejemplos de especialización de estos paraísos fiscales .

Panama

Bueno un paraíso fiscal especializado principalmente en la residencia de navieras o banderas de conveniencia.

Estas empresas se deslocalizan allí y obviamente tienen una legislación fiscal y legal conveniente para su actividad .

Irlanda

Irlanda , bueno el paraíso de las Big tech , aunque siempre han sido el paraíso fiscal favorito de las empresas Americanas no solo de las Big tech os recomiendo leer este artículo de la economía duende de la bbc Cómo Irlanda se convirtió en la economía con mayor crecimiento del mundo (sin que nadie lo notara) – BBC News Mundo .

Andorra

Andorra , básicamente es un paraíso fiscal , especializado en ser un país de residencia grandes patrimonios , allí residen grandes patrimonios españoles como los Thissen.

Datos de ellos

Lo primero es que empezaron en los 70 el fenómeno actual , aunque llevan existiendo desde siempre, se dice que el primero fue la Isla de Rodas en época romana , siempre el ser humano ha querido pagar lo menos posible , o por lo menos una gran cantidad de ellos .

En los 70 tenían unos datos de refugiar sobre 20000 millones pero con la liberalización de finales de el Reaganismo y el Thatcherismo , y al inicio de siglo xxi es de sobre 12 trillones , casi el doble que el pib de Japón.

Suelen ser sitios ubicados en países pequeños y países muy ricos gracias a estos grandes flujos de capitales .

El mayor de ellos es Suiza con el 25 % de las cuentas Offshore y el mayor en proporción a capital por pib es las Islas Vírgenes Britanicas que es de sobre el 2225 % del pib .

Como substraen las economías de los países

Obviamente estos paraísos fiscales sustraen su riqueza de las riqueza de otras naciones , o por lo menos de riqueza generada en otras naciones .

Podemos hablar desde los China leaks , donde el hermano de Xi Jinping salía , pasando por los Panama Papers, de donde salió corrupción , delincuencia , o el tema del HSBC y como blanqueo miles de millones de narcos mexicanos .

Estos paraísos fiscales , la principal riqueza que permite el desarrollo de sus países o ayuda , es mediante la evasión de impuestos , o directamente fondos provenientes del robo o corrupción hasta del crimen organizado .

Con la nueva noticia del impuesto mínimo del 15 % no se si se acabara con ellos pero lo que es obvio que es la primera barrera el primer avance que se pone contra ellos .

Y bueno hemos terminado el artículo sobre los paraísos fiscales , espero que les haya gustado y hayan aprendido algo .

Y si queréis leer más artículos os recomiendo leer el este sobre desigualdad Por que la desigualdad se ha disparado en los países occidentales – Mi Blog (xn--hablemosdee

Deja una respuesta