La Diferenciación

La diferenciación una de las claves en la vida en mi opinión , yo siempre digo una frase la cual es no me considero mejor que nadie pero si diferente .

Y bueno empecemos ha hablar de la diferenciación .

Por que diferenciarse

Por que diferenciarse , esto es una cosa muy interesante pero lo primero es que si eres igual que otros nunca destacaras serás uno más y esto en negocios es lo peor . Os recomiendo este libro de posicionamiento de Al ries y Jack Trout (Posicionamiento )

Si eres lo mismo que lo demás y no propones tu apuesta de valor diferencial será muy complicado que tu negocio o el negocio de tu jefe vaya bien

Puedes diferenciarte de manera simple de tres formas , hay muchas más (Por nicho , precio , y ofreciendo experiencias diferentes )

Gran parte de los libros de marketing y empresa van sobre esto básicamente sobre la cosa de diferenciarse , `pero por que es tan difícil.

Mucha gente intenta diferenciarse , y en mi opinión para ello hay que tener creatividad , y paciencia y enfoque constante , esas son las claves de este tema .

Como diferenciarte

Como diferenciarte , bueno aquí vamos a explicar la manera de diferenciarte ,aunque esto es muy complicado , aunque aquí intentare dar tips para hacerlo aunque hacerlo es complicado si no todos los bares serían Mcdonalds .

Creo que hay que ser coherente con los valores por los que te diferencias , si por ejemplo , te pones la etiqueta de vegano no puedes salir por la mañana comiendo una barbacoa .

O si eres caro , por ejemplo un restaurante caro no puedes por ejemplo ser como un local de pobres , o parecerlo .

Un restaurante por ejemplo se puede diferenciar de la siguiente forma

Tipo de comida/Precio/Calidad/Cantidad/Atención al cliente/Segmento/

Yo recomiendo que sea una buena cantidad de factores buenos y una identidad .

Por ejemplo un restaurante de comida turca con kebabs a 2,5 € y buen sabor , y buen trato al cliente , esto con una buena estrategia de marca así ya eres diferente , los valores buenos con la identidad .

En otro articulo hare una estrategia de diferenciación de un negocio .

Y bueno vamos a la ultima sección los ejemplos

Ejemplos

Bueno vayamos a 5 ejemplos de marcas conocidas y como se diferencian

Apple

Es la primera que analizaremos se diferencia con su apuesta por el segmento alto , un buen diseño , un ecosistema único y unos productos de alta calidad aunque tengan mucho hater .

McDonalds

Bueno la hamburguesería por excelencia aunque digan que sus cosas están echas de carne de cosa , McDonald se diferencia de varias formas , por precios bajos , calidad precio alta ya que ofrece unos servicios que en otro no se ofrecen a ese precio , un buen branding y una buena experiencia al cliente en locales muy optimizada .

Dominos Pizza

Dominos Pizza una de las mayores empresas de pizza , se diferencia en sus precios económicos , sus envíos y su oferta , su calidad y el branding que es vital en estos casos

Amazon

Se diferencia con su obsesión por el cliente , el cliente es dios , sus envíos rápidos , su gran cantidad de productos , su conocimiento del cliente mediante el análisis de datos y el ofrecimiento de diversos beneficios , como por ejemplo con Prime tener Amazon prime video aunque hay más .

Toyota

Toyota se diferencia por sus productos económicos y de mucha calidad , su poder logístico , y su adaptación al cliente en la industria del automóvil.

Aquí hemos acabado nuestro artículo sobre la diferenciación espero que le haya gustado y que de paso hayan aprendido algo .

Y si os gusta el marketing y las ventas os recomendamos leer este artículo sobre ventas que seguro que os será útil 4 Claves de las ventas – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *