4 Claves de las ventas

Hoy hablaremos de 4 claves de las ventas que os serán muy útiles si no las conocéis y si las conocéis os servirá para refrescar conocimientos

Fidelización

Fidelización , esta es una de las cosas que no tienen en cuenta los vendedores , hay que pensar esto con un matrimonio a largo plazo no solo en hacerle la venta.

Muchos vendedores piensan en hacer la venta a corto plazo y no piensan a largo , si por ejemplo hago una venta de un producto por 20 euros y en ese momento le saco un 50 % , un beneficio super alto , pero a lo mejor no queda satisfecho . La cosa es quedarnos con el a largo plazo podemos hacer la venta con un 15 % o 20 % de margen , por ejemplo por 12 euros esa venta creo que va a ser mejor .

Muchas veces no se piensa en ese cliente a largo plazo ni en el bien de ese cliente un ejemplo de empresa que busca el bien del cliente es Amazon aquí pongo un ejemplo de sus buenas practicas Por que triunfa Amazon? – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com).

Pero si de esa venta se consiguen más , y se consigue fidelizar , ese beneficio será mucho más grande . Por ejemplo de esa venta se consigue una cadencia de una compra cada 2 meses durante 8 años . Seria esos 2 euros de beneficio por 6 , que serían 12 y esto por 8 , así que son 96 , así que hay que pensar en fidelizar a corto plazo , aunque no saques nada , esa fidelización es como un cultivo a largo plazo , que dará mucho beneficio.

Plan de ventas

El plan de ventas , el hermano del plan de marketing pero en versión ventas .

Lo primero que tiene que tener un plan de ventas en mi opinión es la cantidad de mensajes o llamadas mínimas con la que vamos a intentar conseguir clientes .

Después de planear esto vamos a planear la manera en la que vamos a vender este producto y nuestro estilo de venta . Después decidiremos cual es nuestro nicho de mercado , y generaremos una hoja de conversiones donde calcularemos las conversiones .

Cuando ya hayamos puesto el estilo de ventas , las veces que llamaremos . y como atacaremos ese nicho usaremos la constante prueba para ver si podemos aumentar esta tasa . Y así constantemente haciendo girar nuestra rueda .

Actitud

Actitud , lo primero para vender a un cliente es caerle bien , si un cliente no tiene confianza en nosotros , nunca nos va a comprar, esa es una realidad .

Después la actitud personal empezando con la sonrisa , una de las cosas más importantes que mucha gente no pone es una sonrisa , cuando eso hace que entre 2 personas , la actitud sea mas positiva .

Después la otra cosa que tendremos que hacer es enseñar nuestro producto con ilusión , por ejemplo alguien que vende coches no puede no gustarle nada los coches tiene que tener ese gusto si no imposible .

Y después obviamente tener una actitud de conocer ese sector en el que nos especializamos, si no imposible .

Y lo ultimo es poder tener la actitud para poder saber pasar las objeciones que da un cliente , aunque lo de las objeciones creo que es actitud y formación

Otras claves

También hablaremos de otros factores que influyen en la venta y son imprescindibles .

Los primero es que si tu producto no es competitivo aunque tengas a el mejor vendedor del mundo no lo vas a vender

Lo segundo es que si das muchas expectativas a un cliente y no se cumplen probablemente como mínimo has perdido tu credibilidad , y como máximo al cliente entero .

Lo tercero la relación con el cliente no acaba en la venta tienes que intentar mantenerla de alguna manera y mejorar su experiencia al cliente .

Lo cuarto es la presencia y el lenguaje no verbal si tus gestos dicen lo contrario que tu voz o sonrisa no vas a ganarte la confianza .

Y lo ultimo las ventas son la profesión de la resiliencia , ya tienes el no por respuesta así que aguantar los no y ha seguir luchando .

Bueno acabamos este artículo sobre 4 claves de las ventas espero que os haya sido útil gracias por leerlo , os recomiendo leer estos 2 libros si os interesa el tema de las ventas , Vender es fácil si sabes como y Vender es mucho más , secretos de la fidelización de ventas y si os da algo de pereza , os recomiendo el siguiente artículo El Viaje de Atracción , Compra , Fidelización – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *