Las joyas de la economía Española

Las joyas de la economía española , aquí explicaremos por que en la economía española no todo es malo y hay cosas buenas , espero que os guste .

Turismo y Competitividad turística

Una de las cosas que no se sienten los españoles muy orgullosos es de el turismo . Dicen no se que que el turismo no da de comer , que solo genera trabajos mal pagados precarios y explotación .

Pero el turismo es un orgullo nacional , dan empleos buenos , y generan una cantidad de empleos y de cotizaciones sociales increíbles .

Y no solo eso genera una satisfacción en los turistas extranjeros impresionante , además de que es super útil para la marca país o generar un nombre y una imagen internacional para el mundo externo .

Y bueno hablemos un poco de turismo , 83,1 millones de visitantes , el segundo país por numero de turistas extranjeros , solo por detrás de Francia y como tercer puesto el país más poderoso del mundo EEUU , y genera más de 103000 millones de dólares anualmente .

Ya no solo eso España es el país más competitivo del mundo en el sector turístico el numero 1 en el 2019 os recomiendo leer este artículo un orgullo España se mantiene como el país más competitivo del mundo en turismo desde 2015 | Compañías | Cinco Días (elpais.com) . Y no solo eso genera un riego económico en otros sectores como el comercio que se ve muy beneficiado en ciertas zonas de España .

También es un modo de vida para muchas zonas de España , como Valencia , Baleares ,Cataluña , Canarias y otras muchas más zonas .

Y como diría el lema que impuso el franquismo Spain is different .

Internacionalización empresarial

La internacionalización empresarial , una de las cosa que muy pocos españoles tenemos en cuenta . La economía española , uno de sus fuertes es su gran internacionalización empresarial , estando entre los países con más intenacionalización empresarial . La empresa española esta muy internacionalizada especialmente en países como los latinoamericanos y los europeos y norteamericanos.

Esto es algo que nos tiene que hacer sentir orgullosos ya que España esta entre los 20 países con más internacionalizados empresarialmente .

Esta especialmente internacionalizado en los sectores del turismo . y de servicios , como los financieros en los que muchos bancos españoles compiten con los americanos en diversos mercados .

Y en empresas grandes España se puede comparar con países de los más avanzados , aunque el problema de España económico es su diversificación económica y su falta de medianas empresas en lo que hablo en este artículo (España y su problema con la Mediana Empresa – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com)

Y bueno vamos a el siguiente calidad de vida .

Calidad de vida

La calidad de vida pero que es la calidad de vida , dinero , salud , que es eso y que factores son los que podríamos decir que componen la calidad de vida .

Bueno la calidad de vida incorpora 3 factores principalmente (Esperanza de vida , Educación, Pib per Cápita ) pues viendo estos factores España se posiciona el 19 .

En el puesto 19 entre los 182 países calculado

Hay muchas cosas que con todo el respeto no valoramos en este país como son la sanidad la seguridad , las prestaciones sociales .

Entiendo que haya criticas pero realmente países mejores que España hay pocos habrá 20 mejores pero la trampa didáctica con la que juega mucha gente es decir España es una mierda , claro si lo comparas con otro tipo de países como Suiza o Alemania claro .

Es que cuando ponemos a comparar España y claro lo comparamos con este tipo de países que juegan en otro liga , y claro así es fácil despreciarlo . Es como compararse con el Real Madrid claro que la mayoría de equipos si se comparan con ese equipo están peor pero claro es el Real Madrid ,así que bueno sigamos a la siguiente sección

Otros sectores y actividades

Vamos a hablar de otras pequeñas joyas de la economía Española que nunca se suelen mencionar o se suelen dejar de lado .

Empecemos con las cooperativas que no solo están las vascas hay de muchas comunidades más , probablemente España sea uno de los 7 países donde el cooperativismo ha calado más y tenga un mayor número y cantidad de ellas .

Las cooperativas podemos empezar hablar del territorio donde hay más cooperativas en Gipúzcoa y País Vasco , pero no solo son esos territorios . En país vasco podemos empezar con Mondragón una cooperativa vasca líder mundial en muchos pequeños nichos y mayor cooperativa del mundo . Pero no solo es esa cooperativa

Podemos también hablar de las cooperativas agrarias que han sido la base de los 60000 millones en exportaciones agrícolas y ganaderas , de las cooperativas en distribución como son los supermercados (Eroski , Consum,Cooviran) en todos estos nichos son lideres en muchos sitios .

El problema de la economía española es su diversificación pero por ejemplo tiene una muy buena posición en las pymes tecnológicas y otros sectores como la biotecnología , las renovables .

También podemos hablar del sector de las utilidades , otro sector que muchos desconocemos .

Las utilidades es otro sector donde España tiene muy buena posición , pero que son las utilidades . Las utilidades son básicamente las empresas que se dedican a mantener los servicios públicos como las carreteras , la luz , el gas .

España tiene un gran numero de empresas dedicadas a estos sectores como pueden ser Acs , Ferrovial, Iberdrola y varias más .

Y bueno hemos acabado este artículo , de las joyas de la economía Española .

Deja una respuesta