Cualidades más importantes de un empleado para Warren Buffet

Hoy hablaremos de las cosas que pide Warren Buffet ha un empleado , unas características que en mi opinión son las mejores aunque obviamente abría que meter más factores , pero de manera simple es la mejor estrategia para el uso de la selección del personal.

Esto es muy útil en la ciencia del management y bueno empecemos el artículo de las cualidades más importantes de un empleado para Warren Buffett

Contenidos del artículo

Energía

La energía una de las características más importantes aunque mucha gente lo minusvalora . Especialmente para trabajar y para muchas cosas más .

Otro factor donde la energía es un factor importante ,es la transmisión de energía positiva , ya sea en un reunión , en el lugar de trabajo , con los compañeros , con los clientes , esa energía da un sabor especial.

La energía en uno sus mejores ejemplos en las que aporta es con el tema de la sonrisa telefónica , una cosa que piden siempre en temas de atención al cliente , ya que esta energía positiva aumenta mucho la satisfacción del cliente .

Y bueno vamos al siguiente el ser buena persona .

Buena persona

Bueno esta es la segunda característica que tiene Warren Buffet , aunque no se hasta que punto se aplica en la empresa en general por que los psicópatas son sobre el 5 % de los directivos en el mundo , cuando solo son el 1 % de la población .

Así que obviamente están sobre representados los psicópatas o las personas con este tipo de rasgos , así que bueno . Lo de ser buena persona yo creo que es vital , en mi opinión por que una buena persona permite comprender a los clientes , trabajadores y proveedores .

Y el liderazgo ético junto a la empresa socialmente responsable es el futuro guste o no , la empresa socialmente responsable será el futuro, y todas las empresas deberán serlo eso es una realidad si no el mercado se los llevara por delante .

En un libro muy interesante de Simon Simek , empieza por el por que en el que habla de que las empresas que tienen un objetivo ético , como por ejemplo poner comida asequible al consumidor , obtenían más rentabilidad que las compañías que no tenían ningún tipo de principio

Inteligencia

La inteligencia otra de las claves del éxito o por lo menos según dicen las estadísticas la inteligencia es sobre el 20 % del éxito , os remiendo leer este Artículo ,así que muchas veces se da la paradoja , de que una persona inteligente trabaja para una persona menos inteligente y peor preparada , este factor se da principalmente por el factor social .

La inteligencia pero que es inteligencia o que es la inteligencia dentro de la empresa .

La inteligencia la dividiría en tres factores , o por lo menos el de la inteligencia en el mundo de la empresa ( Creatividad,Solución de problemas ,Trabajo en equipo)

La primera la creatividad en mi opinión es ver cosas que la otra gente no ve , por ejemplo desarrollar una campaña de marketing de una manera innovadora , programar de otra forma que no sea la común y que lleve al resultado esperado y bueno para la empresa , hay muchas formas de creatividad y muy útiles en el mundo del trabajo.

Solución de problemas , otro de las características básicas ser capaz de solucionar todos estos baches que surgen en las empresas , por ejemplo en las campañas de marketing si esa campaña no ha funcionado , replanteamos la estrategia y consigues que funcione, esto se hace en todos los campos y sectores .

El trabajo en equipo la ultima , aunque mucha gente no considere que esto es una inteligencia lo es por que ahora se trabaja en equipo , por ejemplo para producir un iphone se necesitan expertos en diseño, marketing, informática , electrónica , y varias disciplinas más .

Por eso es tan importante sin trabajo en equipo no hay empresa ni nada sin equipo no se puede producir nada .

Y bueno hemos acabado este artículo sobre las cualidades más importantes de un empleado para Warren Buffett espero que le guste y halla aprendido algo .

Si os apetece seguir leyendo artículos os recomiendo leer este sobre los cuellos de oro Los trabajadores cuello de oro los ricos del mundo laboral – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com)

Deja una respuesta