Como ascender económicamente trabajando

Hoy vamos a hablar un poco de como ascender económicamente trabajando , también hablaremos obviamente sobre la dificultad de hacer esto . Espero que sirva para ayudar a muchas personas . Lo primero es que no soy ni millonario ni nada ultra especial , solo soy simplemente un chico que le gusta mucha la economía y la empresa . Y bueno empecemos , este es el inicio de una serie ,


Educación 👨🏻‍🏫 

Lo primero de lo que hablaremos , obviamente es de la educación , eso es lo primero , lo primero es tener formación por que obviamente si elegimos trabajos de poco valor añadido , la realidad es que conseguiremos trabajos de bajos salarios y duros .

Lo primero que haremos es buscar un trabajo o empleo que nos parezca interesante o nos guste , después hay que hacer un estudio sobre que demanda hay en esos trabajos y cuales son sus salarios . Aquí por si queréis saber un poco os paso la lista sobre los trabajos con mayor salario y oportunidades laborales en España .

(Los 10 empleos mejor pagados de España – Santander SmartBank)

Después la otra cosa importante que te guste, si no te gusta por mucha economía personal que tengas o buen salario te vas a quemar pronto o tarde y vas a volver a la casilla de la salida , así que la pasión te va a llevar a cosas altas vas a ser propulsado como un cohete .

La pasión ❤️

En la búsqueda de este estudio o trabajo , yo lo que aconsejo es que vayas probando cosas hasta encontrar esa pasión , ve haciendo cursos , o simplemente viéndote videos , de ese trabajo u oficio.

Después si por ejemplo encuentras esa pasión,, por ejemplo , Data scientist o científico de datos por poneros en una situación , buscaremos una ruta de aprendizaje para conseguir ese objetivo . Por ejemplo lo más útil es mirar ofertas de empleo de esa rama y mirar que buscan o que piden , otra manera es ver lo que enseñan las universidades aunque eso no lo recomiendo yo tanto por que las universidades muchas veces no conectan con el mundo laboral o están retrasadas .

O simplemente ir a la universidad aunque hay que ver si el programa esta adaptado al mundo laboral .

Otra forma es mirar la formación que tiene ese tipo por ejemplo en Linkedin , y sobre eso hacer la ruta y una planeación a largo plazo con las horas que les vas a echar . Bueno os voy a poner un pequeño ejemplo de búsqueda y vamos a ir sobre la hipótesis del data scientist 🔽 💻.

Ruta de aprendizaje 🚆

Por ejemplo para data scientist pondremos 4 rutas a seguir con 3 universitarias y una de manera autodidacta . El ultimo el autodidacta es el mas largo , obviamente estos serán muchos pequeños cursos de udemy y coursera .

Rutas universitarias 👨🏼‍💻

➔ Graduado en Matemáticas ➔  Master en Big Data

➔ Graduado en Informática ➔  Master en Big Data

➔ Graduado en Economía ➔  Master en Estadística aplicada ➔ Master en Data science .

Rutas autodidactas 👨🏼‍💻

Curso de R para principiantes ➔ Curso completo estadística a nivel universitario ➔ Curso de Pithon aplicado a el Big Data ➔ Curso de estadística multivariante ➔ Curso de algebra lineal de cero a experto ➔ Estadística para ciencia de datos ➔ Curso de Pithon ➔ Probabilidad y estadística aplicada a data science ➔ Curso de Machine learning y data science en pithon .

Y así unos 30 cursos más o menos y unos dos años con un montón de práctica obviamente . Por cierto yo estoy en una ahora mismo para convertirme en Ecommerce Manager y Seo.

Desempeño laboral y Marca Personal 📈

Con marca personal y prestigio laboral de que hablamos , por ejemplo en el caso BMW por que es famosa , por que tiene unos coches bestiales y promocionan muy bien su marca , vamos que se saben vender como diría el populacho .

O Apple , por que crea unos móviles que aunque son caros son bestiales y un marketing que llega al consumidor , así que en nuestro caso lo que hacer es ser un apasionado sobre ello, echarle ganas como dirían los mexicanos, y formarte constantemente , así generaremos un buen producto y marketing que esa es la clave para triunfar en el mundo laboral , junto con la educación será el coctel de nuestro futuro .

El producto o desempeño laboral 💻

Lo primero obviamente es el desempeño laboral , para que te paguen mucho lo primero es que vas a tener que tener que ser un activo para tu empresa. Esto se generara mediante formación constante , y obviamente que te apasione, eso junto a la seriedad .

La formación constante será uno de los puntales de este activo o de tu yo sl , esa formación será tu caja de herramientas para poder solucionar los problemas de tu trabajo .

A esto le sumamos las soft skill , o habilidades blandas , dentro de estas habilidades hay muchas y de muchos tipos , aquí una pequeña lista de 10 palabras ⏬

| Innovación | Resolución de Problemas | Creatividad | Empatía | Trabajo en equipo|

| Capacidad de ejecución | Visión a largo plazo | Pensamiento lógico | Adaptación|

Marca Personal 📡

La marca personal , nuestra manera de vendernos , nuestro marketing , en un libro que leí sobre branding hace unos meses que leí , para tener un buen branding o marca , la fusión es marketing + producto o en este caso marca personal mas desempeño .

Tras el desempeño mencionado en la anterior sección ahora viene pues vendernos . Aquí usaremos 3 factores , en el básico , y si lo queremos hacer más complejo añadiremos unos cuantos más .

Aquí comenzamos con el básico

Básico 📄

Bueno pues el básico es lo primero comenzar con una web personal , un blog y obviamente un perfil de linkedin con el que podremos vendernos o promocionarnos .

Lo más vital es el blog y la web , y el mantenimiento del perfil del linkedin , si puede ser con información de nuestro sector y artículos .

Con nuestra web , será una web personal donde pondremos nuestros estudios , nuestras actitudes laborales , un diseño bonito , y algo más de nosotros que sirva ya sea para la empresa o para las personas , o alguna afición que nos será útil o una historia que nos describa , también pondremos un enlace a nuestro blog y redes sociales .

El blog lo usaremos ya no tanto como web personal , lo usaremos para publicar contenidos sobre nuestros sector , o nuestro trabajo o para hablar cualquier tema relacionado con lo que hacemos o útil para el mundo de la empresa , o simplemente algún tipo de enseñanza que sea útil ya no solo para las empresas ni el sector si no para las personas .

Avanzado 📊

En avanzado meteremos básicamente lo anterior sumado a cosas extras como pueden ser tener canal de youtube y podcast y otras redes sociales que nos podrán ser útiles .

Lo primero son los podcast y youtube que podemos convertirlo en una simplemente grabándonos para ambos , este formato lo tienen muchos creadores de contenido . Puedes por ejemplo poner tu cara para youtube , y en el podcast obviamente no . Y Obviamente hablaremos de contenido relacionado con nuestro sector o cualquier tipo de enseñanza .

También podremos usar otras redes sociales como por ejemplo Instagram , o hasta otras como tik tok o twich en las que emitiremos contenidos temáticos sobre nuestro tema sectorial o enseñanzas de cualquier tipo .

Comentarios finales 🧭 

Lo primero que quiere decir es que cuando pensamos en educación , lo principal es el largo plazo , sean cuales sean las circunstancias hay que ir peldaño a peldaño , aunque tengamos dedicarle poco tiempo poco por las circunstancias y hay que ser capaz de sacrificar ingresos a corto plazo a cambio de un mejor largo plazo , y poder disfrutar de un buen salario y empleo .

Otra cosa es meditar mucho que vas a hacer y saberlo ejecutar rápidamente y con el famoso largo plazo . Y hacer una investigación de mercado si ese trabajo tiene salidas y saber que te gusta pero esto a lo bestia , ya que normalmente este oficio será para muchos años por lo menos 5 así que hay que pensarlo bien .

Sobre las rutas como hemos comentado en la sección en la que hablamos de ella , si somos autodidactas hay que hacer un estudio con lo que piden , que van desde ofertas de empleo , hasta mirar en linkedin puestos profesionales o simplemente buscar las bases de la materia que vamos a aprender .

Otra cosa que quería comentar es que si hablamos de marca personal lo más vital es el blog , la web , y linkedin aunque si queremos meterle más caña y quieres dedicarle más tiempo aconsejamos las otras redes sociales obviamente .

El final de este camino será ser un trabajador cuello de oro , recomiendo leer este artículo sobre ellos que os será muy útil . Trabajadores cuello de oro ⤵️.

Ahora solo te toca seguir el camino , y hacer un plan de acción para llevarte a tus objetivos .

Y bueno hemos acabado este artículo de como ascender económicamente trabajando , en un futuro prometo hacer contenido de esta serie de como ascender económicamente desde ser empresario , o desde el punto de vista de inmigrar . Adiós y gracias , buen día .

Deja una respuesta