Las reglas de la economía en el amor

Hoy hablaremos de una cosa que preocupa a muchos , aunque no desde el punto de vista que quisieran algunos si no desde un punto de vista económico no desde un punto de vista obviamente amoroso , dejando trabalenguas a un lado que me ha salido uno vamos a empezar el artículo sobre las reglas de la economía en el amor

En este otro artículo lo hablamos desde el punto de vista económico.

Desigualdad en el amor 

Bueno hablemos de desigualdad , no económica si no en el amor , cuando hablamos de desigualdad , especialmente económica tiene que haber ricos y pobres , en la economía del amor los ricos son las mujeres sean feas o guapas y los hombres de alto valor o guapos y ricos básicamente y los pobres son básicamente los hombres de bajo valor básicamente , sean feos , pobres o varias cosas que no ayudan básicamente . 

Esta desigualdad , es increíble si se  calcula en números básicamente , un ejemplo de esto es tinder la app más famosa en mi opinión , y la de muchas personas y de los datos que son los que mandan como dice Jeff Bezos . 

Cuando se analizan lo que ocurre es que se refleja esta gran desigualdad , los datos dicen que un 80 % de mujeres más atractivas compite por el 20 % más atractivo mientras el 20 % menos atractivo de mujeres , compite por el 80 % menos atractivo de hombres

Según ciertos datos cuando hablamos de Matchs , las mujeres dan a sobre el 1,3 % de machts y los hombres sobre un 10 % o 20 % , a las mujeres la mayoría de hombres no les parecen atractivos , y a los hombres la mayoría de mujeres le parecen atractivas

Los datos increíbles vienen cuando analizamos los matchs por personas ,  por ejemplo en el caso de una mujer que está buena o sea muy atractiva puede tener hasta 200 matchs en un día , y en el caso de los hombres feos hablamos de 3 o 4 matchs al mes , y uno promedio , pues entre la decena y veintena de matchs mensuales , y el hombre atractivo tiene sobre unos 50 matches diarios , y la mujer poco atractiva sobre 50 matches diarios . 

Por ejemplo para que a un hombre poco atractivo consiga novia , si solo tiene 4 matches al mes , y solo sobre un 5 % acaba en conversación muy provechosa y se dan el número , después de este porcentaje sobre el 15 % dan cita , y el 20 % de esas que dan cita se convierte en lío o noviazgo , veremos unos datos increíbles , y que conste que he sido bueno con los porcentajes y datos

Que conste que he sido bueno con los datos, casi 54 años casi para conseguir 3 novias , un dato increíble . 3 años para conseguir 100 matches ya que consigue 3 o 4 mensuales , si consigue de ese 5 % un número se va a casi 18 años , serían 30 números , si de eso consigue del 30 % una cita , serían 10 citas , y si de esas 10 citas , consigues que el 10 % se conviertan en pareja , hablamos de 18 años por pareja , para tener 3 parejas 54 años , y he sido bueno con los datos .

Pero bueno , si miramos tinder desde el punto de la desigualdad en el índice de gini  , vamos hacia otro dato impresionante que en mi opinión probablemente esté maquillado , tinder en el índice de gini da 0,58 sería el quinto país más desigual del mundo , solo superados con ejemplos como Sudáfrica . 

Y en mi opinión los datos más justos serían una desigualdad , de sobre o mejor dicho entre 0,65 y 0,8 en el índice de gini , vamos que básicamente se mueren de hambre entre el 65 % y 80 % o simplemente no tienen nada .

Y bueno, como diríamos , si eres feo y pobre no te vas a comer nada , pero sí eres guapo y rico o mujer seguro te va a ir bien en este mercado especialmente de las citas online .

Mercado de parejas

Como he mencionado antes o no se si lo he mencionado pero bueno , el mercado de parejas , es un mercado , como cualquier otro , lo creáis o no , y ahora os lo demostrare con posiblemente mi economista favorito David Ricardo . Pero bueno , empecemos con una pequeña muestra , de lo que piden hombres y mujeres en la pareja .

Que buscan los hombres

Físico

Juventud

Personalidad

Que buscan las mujeres

Estatus social o dinero

Seguridad y personalidad

Físico y forma de vestir

Aquí una pequeña muestra , en la que intento poner los factores que mucha gente dice especialmente los científicos .

Pero bueno vamos a lo nuestro , ¿por qué es un mercado ? 

Porque es un mercado , básicamente por que hay unos oferentes (Mujeres) y demandantes (Hombres) y se intercambia un producto , la propia persona se puede decir , o se puede afirmar rotundamente . 

En el ejemplo de David Ricardo que sirve para ejemplificar como funciona un mercado , lo hace con el caso de el agricultor y el terrateniente , y como intercambian según sus intereses . 

Que pasaria si un terrateniente quiere ceder o mejor dicho arrendar por que no van a regalar nada o no creo que sea tan bueno , ya me gustaría que fuera así pero no creo que pase , simplemente buscará su interés , es decir el dinero básicamente . 

Mientras el agricultor buscará , su propio interés el de ganar dinero básicamente y el de vivir mejor

La producción del campo es lo primero que mirara el campesino para ver lo que le renta o lo que ganará por hectárea . 

El segundo factor que influye es la demanda que influirá en el precio , ya que si es demandada el terrateniente tendrá el poder de subir los precios pero no podrá subirlo tanto que el campesino no tenga ni para comer ya que si no no le interesara , y en esto de los equilibrios va la cosa , los 2 tienen que ceder por que ambos quieren ganar , y si solo gana uno no habrá ningún trato .

Tú confiesas Tú lo niegas
Él confiesaAmbos son condenados a 6 añosÉl sale libre y tú eres condenado a 10 años
Él Lo niegaÉl es condenado a 10 años y tú sales libreAmbos son condenados a 1 año

Aquí el dilema del prisionero , si colaboran ambos , pues ganaran ambos y si no pues perderan ambos . 

Y como se aplica a la economía del amor  esto , pues el mejor ejemplo en mi opinión es el mercado de Shangai de esposas , si por ejemplo eres un padre con una mujer joven y guapa , y además de familia buena podrá pedir más cosas , como un hombre con buen físico , y con buena posición económica , y más cosas , podrá pedir más gracias a la descompensación entre la población de mujeres y hombres en  China

Y si esa mujer es pobre y fea pues tendrá que exigir menos por qué no tiene lo mismo que la anterior chica o no aporta lo mismo , pues si exige lo mismo la rechazaran como he comentado varias veces por los equilibros de mercado

Estas reglas que he dicho sobre el mercado de parejas se aplican en todo el mundo , a todas las edades , desde China a Alemania y de España a la Conchinchina . 

Y bueno vamos a la siguiente parte .

Competencia en el mercado de parejas

Bueno pues vamos a la nueva sección sobre la competencia en el mercado de parejas . 

¿Por qué cada vez más hombres se apuntan al gimnasio ? Es todo esto solo por estar sano y como ponen algunos mente sana , cuerpo sano o hay más intereses . 

En el caso de los hombres y el gimnasio probablemente el factor fuerza y que estar fuerte da más seguridad . Pero obviamente el factor de que te mejora o te da más posibilidades de tener pareja aporta mucho , es innegable . 

 Zyzz un ejemplo de hombre que empezó en el gimnasio por tener o que le tuvieran más respeto y también para ligar más . Se puede decir que fue uno de los primeros influencer con cientos de miles de seguidores y nacido puramente de internet , se le conocía principalmente por su forma de ser alocada y por vivir al máximo (fiestas,mujeres,alcohol,drogas,esteroides) y su cuerpo esculpido en el gimnasio . Murió en 2011 por sus excesos con apenas 23 años .

Esta competencia , también se da entre mujeres por eso se van al gimnasio a entrenar un músculo , los glúteos , probablemente la parte del cuerpo que más atrae a los hombres .

También en el caso de las mujeres con los aumentos de pechos , recuerdo justo ahora una compañera de clase que iba todas las semanas a la discoteca que decía que quería operarse los pechos , dudo que solo fuera para verse mejor físicamente , también era para como diríamos levantar pasiones

 Un caso muy similar es el de los hombres con el pelo , que buscan básicamente verse mejor o sentirse mejor , o ligar más sencillamente

O en el caso de los hombres por ser el mejor , o ser el macho alfa o el más exitoso eso es en gran parte prácticamente lo mismo , para ser mejor visto en la sociedad y por el sexo opuesto

O todo los cuidados físicos , es algo que esta hecho para descacar más socialmente y para el sexo opuesto

Y bueno hemos acabado este artículo sobre las reglas de la economía en el amor espero que te haya gustado y que por lo menos hayas aprendido algo , gracias y buen dia .

Otros artículos interesantes

Libros que recomiendo

Que factores determinan tus ingresos

https://psicologiaymente.com/social/tinder-mala-idea-hombres

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable : Aitor Arranz Figueroa

Finalidad : Responder comentarios

Derechos : Podrás ejercer tus derechos de acceso , rectificación , limitación y suprimir los datos en este formulario , así como el derecho a presentar reclamación ante una autoridad de control

Información adicional : En la política de privacidad de este blog , encontraras información adicional sobre el uso de su información personal en este blog incluida información sobre acceso , conservación , eliminación seguridad y otros temas .