Ejemplos de Adaptación del marketing a los modelos de negocio

Aquí hablaremos de ejemplos de adaptación del marketing a los modelos de negocio.

Tienda de Ropa o marca de ropa

Bueno pues una tienda de ropa , yo creo que lo primero es definir la identidad de nuestra marca , por ejemplo Asics son unos zapatos para corredores , Nike para deportistas , zara se puede decir que es ropa de diseñador a precios muy económicos y así constantemente .

Yo creo que empezaría después de decidir la identidad de la marca creo que la primera parte del presupuesto seria hacer una tienda online , y un presupuesto en Ads , y redes sociales .

Sobre eso empezamos , tras la identidad de la marca con la investigación de mercado , y se hace un estudio de nuestros clientes probables .

Y tenemos que empezar con el seo y posible marketing de contenido con la causa de nuestra marca , otra manera de tener muchos cliente sin tanto presupuesto es amazon aunque hay que tener cuidado con los margénes y poner precios bajos siempre precios bajos .

Retail de ropa

Pues un retail de ropa , lo primero es no descuidar la estrategia online y seguir los consejos que os pongo arriba .

Lo segundo yo creo que es diferenciarse lo primero en la entrada como por ejemplo hace Apple y lo segundo en el diseño del local como hace también Apple con sus increíbles edificios .

Lo tercero como también hace Apple es optimizar la experiencia del usuario dentro del local y conseguir la mayor tasa de conversión posible y conseguir lo más importante la satisfacción del cliente.

Lo 4 es hacer una estrategia de seo local , y redes sociales locales , a parte de la principal .

Y lo ultimo integrar herramientas virtuales y físicas como los códigos qr , la realidad virtual y varias más .

Y obviamente el uso de envíos y recogida en tienda .

Negocio de fontanería local

Lo primero es hacer seo local y redes sociales locales eso es el marketing principal local .

Los contenidos pueden ser útiles principalmente para ganar autoridad no tanto visitas

Lo más importante obviamente es dar un buen servicio y que obviamente consiga satisfacer a los clientes , este boca a boca llevara tu negocio local a otro nivel .

Otra de las cosas es la publicidad offline importante también especialmente en sitios estratégicos o buzoneos.

Y bueno como no el seo y una web rápida cosa que se me ha olvidado mencionar en los anteriores

Y obvio la buena atención al cliente y adaptarse a él .

Compañía de libros online y físicos

La compañía de libros online y físicos , yo creo que lo primero si es posible es hacer una plataforma de suscripción si es posible .

Lo primero es los contenidos , por ejemplo se puede hacer una entrevista a los autores del libro y que expliquen un poco de los temas que tocaran .

Después empezaremos a tocar las palabras claves y conseguir conectar las necesidades del cliente con nuestros productos .

Mientras tanto en el mundo online se generara una buena experiencia al cliente en las lecturas de suscripción .

Otra de las cosas de los contenidos es generar contenidos según los segmentos que tocas a parte de las entrevistas a parte de las entrevistas a los autores mencionados arriba .

Y vamos a el siguiente

Gimnasio

Bueno pues un gimnasio , lo primero yo creo que es tener un local atractivo , y no solo por aspectos si no por adaptación y la consecución de los objetivos de los clientes .

La otra cosa es ayudar a hacer el viaje a los clientes y que consigan sus objetivos y mediante los asistentes de gimnasio conseguir esa satisfacción con el gimnasio .

Otra cosa es el uso de publicidad offline para que la gente se pueda enterar de que existe el gimnasio junto a Ads locales ya sea de redes sociales o google .

Lo otro son las redes sociales , ya sea desde la cuenta del gimnasio o incentivar a los usuarios a que hagan fotos y nos haga publicidad indirecta.

Otra forma de marketing sería el uso de los productos o servicios ya sean artes marciales , o otros tipos de deporte y el uso de ofertas como suscripciones anuales .

Y obviamente como repetimos en todos los negocios locales el seo local , imprescindible , y por cierto el prueba y error que se me ha olvidad decirlo básico en cualquier cosa de empresa .

Si queréis saber más de marketing os recomendamos leer el siguiente artículo 4 Claves para una web desde el punto de vista del marketing – Mi Blog (xn--hablemosdeempresayeconoma-xlc.com).

Bueno hemos acabado el artículo de ejemplos de adaptación del marketing a los modelos de negocio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *