1 historia de superación personal (Francis Nganou)

Bueno pues hoy hablaremos un poco de desarrollo personal , la 3 sección en el blog después de la economía y la empresa ,aquí expondré unas historias para inspiraros y haceros más fuertes y mejores personas , y bueno vamos a ello .

Empezamos el primer artículo de desarrollo personal , 1 historia de superación personal ( Francis Nganou) vamos a ello .

Vida inicial, pobreza y sueños.

Bueno pues empezamos con Francis Nganou , uno de mis peleadores favoritos y la persona con el puño más fuerte jamás registrado .

Francis Nganou nació en Batie Camerún en una familia muy pobre el 5 de septiembre de 1986.

Además eso se junta a tener un padre que le maltrataba , a él y a su madre , y a tener que constantemente mudarse de casa en casa por la pobreza .

Un ejemplo de esta pobreza es que no tenía ni un lápiz para estar en la escuela, cosa que impresionaba a los profesores , como puede haber alguien tan pobre como para no tener un lápiz y un cuaderno .

Era se puede decir que el más pobre en un país muy pobre como lo es Camerún, un país que tiene un pib per cápita de 1500 dólares unas 15 veces más pobre que España .

Por estas necesidades económicas, ya con 11 años comienza a trabajar en mina de arena en Camerún, este trabajo lo mantendrá hasta los veintitantos años .

El jefe de esta cantera destacaba la gran capacidad de trabajo de Francis y su implicación, ya que era como 3 trabajadores , a la vez en una persona .

Además tenía un físico privilegiado, más de 1,94 metros de altura y sobre 100 kilos o más.

Pero Francis tenía tenía sueño , ser boxeador y seguir los pasos de su ídolo Mike tyson.

Y pasaban los años y los años y seguía igual sin poder acercarse a su sueño , y más desde un país como Camerún, donde estaba claro que no iba a poder buscar ese sueño .

Y Francis dijo en un momento , en ese momento con más de 20 años , se acabó.

Tengo que intentarlo , se qué será difícil y se qué puedo fallar pero tengo que intentar buscar mi sueño .

No puedo quedarme toda mi vida con un sueño en la cabeza .

Es el momento de ir hacia ello .

Francis Nganou

Y pues decidió en ese momento salir de Camerún y ponerse a buscar la forma de llegar a Europa .

Hacia Europa, desierto y hambre y represión

Primero atravesó Nigeria donde atravesó de manera fácil, ya que los cameruneses lo tenían fácil por que no necesitaban visa.

Después de Nigeria tocaba Mali , donde había miedo por que los policías retienen o hasta secuestraban a los migrantes para pedir dinero así que tenía que pasar ese suplicio .

Gran parte del viaje se hacía en camionetas atravesando el Sahara , y muchas veces era a pleno sol y agarrado a una barra , si no aguantas y te caes te dejan en el desierto .

Y bueno pues a Francis le tocó atravesar Níger en una camioneta agarrándose en una barra a más de 50 grados y si caía o no podía seguir pues lo tiraban al desierto .

Después de atravesar ese país y recorrer toda argelia , tuvo que pasar a Marruecos y le tocaba el último paso el más difícil.

Marruecos negaba los derechos a los inmigrantes, además que tenían que vivir en un bosque a unos pocos kilómetros de Melilla , donde se quedaban los inmigrantes esperando oportunidades para saltar .

En ese bosque pasó un infierno, en el que se podía pasar varios días sin comer o en el que buscaba comida en la basura , hasta comía ratas de la desesperación.

Ese bosque era un infierno , en el que no se podía estar tranquilo ,ya que la policía marroquí podía aparecer y golpearle y después mandarlos a él desierto .

No solo eso, no se permitía a los inmigrantes africanos por ejemplo trabajar , o muchas veces hasta comprar algo , o alquilar una casa , una cosa inhumana .

Aquí una imagen de la ruta de Francis más o menos por el sahara .

Ademas tenia que atravesar una valla con alambre que causaban lesiones y que incluso había matado inmigrantes.

Francis le costo un monton de meses atravesar esta barrera y aquí se la vio canutas y con posibilidades de morir o no pasar el camino .

Un ejemplo fue las veces que le cogieron la policia marroqui , hasta veces que estaba lesionado que le mando 7 veces de vuelta al medio del sahara donde podia morir de sed o de hambre .

O la alambrada ,que le dejo marcado todo el cuerpo , o recorrer el mediterraneo en botes de gomas no preparados .

Tras esos 7 intentos consigue pasar a la 8 y llega a España y empieza rumbo a el éxito y a Europa.

Llegada a Europa y éxito

Y bueno fue rescatado por la cruz roja , y despues detenido y mandado a un centro de internamiento de extranjeros , donde estuvo 2 meses .

Como no había ningún acuerdo de repatriación entre Camerún y España francis fue liberado y puso rumbo a París.

Llego a París y tuvo que vivir en la calle como un sin techo , tras varios meses , en el que primero le rechazan para entrenar en boxeo , y después descubre otro deporte en el que triunfará, las mma .

Las mma se puede decir que son el deporte de contacto total , en el que intervienen patadas , puñetazos , rodillas , codazos , patadas, también derribos , llaves y lucha en el suelo .

Y bueno , le tuvieron que explicar que son las mma , y empezó a entrenar de ello , y tuvo que vivir en el gimnasio en el que entrenaba , que era mma factory en París.

Tras empezar en las mma sin mucha técnica, pero con físico privilegiado encadenó una racha de 5 victorias y logra entrar a la ufc , donde primero consigue un ko contra Luis enrique y encadena varias victorias increíbles.

Las más increíbles en mi opinión fueron las de Arlovski , uno de los mejores pesos pesados de la historia en apenas 40 segundos por ko y el de overeem uno de los mejores deportistas de contacto de la historia , en él primer asalto con un ko por un gancho .

Más tarde llegaría a pelear con stipe Miocic , uno de los mejores de la historia del peso pesado , con una buena lucha y un grandiosimo boxeo .

Y perderia principalmente por su inexperencia y por su poca inteligencia en la pelea y el dominio en la lucha de miocic .

Aquí una imagen de Francis y un chico , que de manera humorística hace de overeem en su ko por uppercut .

Stipe le dominó con su gran lucha y su boxeo refinado y bajo mucho las expectivas sobre francis y bajo el ego de Francis que cayó en una especie de depresión .

Tras perder la pelea con stipe , mucha gente crítico a Francis y lo llamaron sobrevalorado , y una persona que solo tenía poder de ko en las manos y que su carrera estaba acabada y que solo era un bluf y que no valía para esto .

Y pues le tocaba otra pelea, con Derrick Lewis, otro peleador con muchísima pegada , que le ganó en una de las peleas más esperadas y más aburridas .

Tras esto volvieron las críticas durísimas donde le pedían el retiro y le decían que estaba acabado.

Dijo después que no había estado mentalmente bien en la pelea y que mejoraría tanto mentalmente como deportivamente en sus próximas peleas .

Tras esto a Francis le tocaba una pelea contra Curtis Blades que era para él muy compleja , ya que Blades era el mejor luchador de la división, y la gente pensó que perdería .

Tras esto salió a pelear en el UFC fight night en Shanghai , donde noqueó a Blaydes en 40 segundos y cayó las bocas de todo el mundo .

La ufc se ha convertido en la principal compañía de mma del mundo , hace unos cuantos años se vendió la compañía por unos 4000 millones de dólares en 2016 .

Tras esto volvió on fire o hecho una bestia o un punto animal y tuvo varios kos seguidos.

  • 22 segundos : Cain velazquez
  • 71 segundos : Junior dos Santos
  • 20 segundos : Jairzhinho Rozenstruik

El hombre con más poder en los puños jamás registrado estaba de vuelta y le tocaba tener su oportunidad contra Stipe miocic , el hombre que le venció y le metió en la depresión anteriormente mencionada .

Pues llegó el día del combate , y cuando empezó Stipe intentó dominarlo con sus derribos y su lucha en el suelo, pero no pudo conseguir .

En el 2 asalto llegó una mano de Nganou , que acabó con Miocic de una manera aterradora , y tras tantos años tantas luchas , había conseguido ser el campeón mundial en la ufc .

Después defendió contra Ciril Gane un peleador muy ágil, y técnico, y entrenado por su ex entrenador que le entrenaba en Francia , ya que después él se cambió a un gimnasio Estados Unidos .

Ganó el combate consiguiendo mantener a Gane en el suelo , ahora se rumorea o más bien se propone un combate contra Fury , el campeón del mundo en boxeo , y poder conseguir ese sueño de ser campeón en boxeo y no solo en mma y seguir los pasos de su ídolo Mike Tyson .

Comentarios finales y recomendaciones

La historia de Nganou es increíble, se ha repuesto ante tantas y tantas dificultades.

Desde no tener nada de pequeño, ser acosado por sus compañeros , tener que trabajar en una mina con 11 años , no tener ni ropa para ir al colegio con esa poca edad , no tener ni para un lápiz.

Descubrir un sueño que parecía imposible , y además esa caminó hacia su sueño parecía imposible .

Desde sufrir hepatitis , en un país sin sanidad y no tener nada para pagarse al tratamiento, atravesar el sahara agarrado a una barra de metal en una camioneta , estar yendo hacia tu camino en medio del sahara, tragarse el dinero en plástico para defecarlo por que se lo quitaban la policía de esos países.

Sufrir malos tratos de la policía marroquí, tener que comer ratas para sobrevivir o de la basura , cruzar el mediterráneo 7 veces , a veces sin remos , y que te tiren al medio del desierto , pasar una valla con alambre de púas que te rompe todo el cuerpo o lo destroza , pasar por un ceti , ser indigente en Francia .

Tantos problemas y Francis Nganou ha salido de ellos , mientras otros se hubieran rendido si los hubieran tenido .

Así que hay que luchar por los sueños , y a pesar de las dificultades seguir yendo hacia ellos , y reponerse de los obstáculos que nos ponen la vida .

Os dejo una frase de Francis para reflexionar espero que os haya gustado el artículo de 1 historia de superación personal (Francis Nganou) y hasta la próxima.

Sobre la gente en Camerún y los niños que tienen dificultades , especialmente en Camerún, o cualquier persona que busque un sueño y tenga dificultades.

Que alguien viniendo de donde viene logró conseguir eso y que todo es posible si se concentran y creen en sus sueños y los buscan.

Francis Nganou el depredador historia ( Youtube)

A traves del infierno , el camino de francis Nganou(Youtube)

Y aqui os dejo 2 artículos donde doy claves sobre el éxito profesional .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable : Aitor Arranz Figueroa

Finalidad : Responder comentarios

Derechos : Podrás ejercer tus derechos de acceso , rectificación , limitación y suprimir los datos en este formulario , así como el derecho a presentar reclamación ante una autoridad de control

Información adicional : En la política de privacidad de este blog , encontraras información adicional sobre el uso de su información personal en este blog incluida información sobre acceso , conservación , eliminación seguridad y otros temas .